WINDOWS

Antes de comenzar me gustaría resaltar que las versiones más recientes de Windows son Home y Pro, pero debido a que las diferencias son escasas he decidido comparar a Windows 10 y a Windows 8 en general.

Windows 8 logo and wordmark.svg    VS   Windows 10 Logo.svg


Caracteristicas Windows 8
Caracteristicas Windows 10
1-      Interfaz metro
Solo si se acompaña de una pantalla táctil. Los Live Tiles. La adaptación a todo tipo de resolución.
1-      Power Toys
. Estas curiosas utilidades se encargan de realizar tareas sencillas pero tremendamente poderosas, como por ejemplo, crear “zonas” para reorganizar las ventanas que tenemos en pantalla o mostrar los atajos de teclado disponibles mediante una simple pulsación.
2-      Windows 2 Go
Facilidad para llevar contigo y utilizar Windows 8, tanto para un uso personal e intransferible del sistema operativo en un disco externo
2-      Modo oscuro
El modo oscuro en las opciones de personalización de la interfaz es una característica que ya podemos encontrar en muchas de las apps para móviles más populares del momento. Desde hace un tiempo Windows 10 también se ha sumado a la fiesta con su propio modo oscuro.
3-      Login único contra la cuenta de Hotmail
Con tu identidad de Hotmail, puedes autenticarte contra la Nube, de modo que tus ajustes y preferencias se aplicarán en cada uno de los equipos Windows 8 en los que uses esas credenciales.
3-      Vuelve el menú de inicio y desaparece el doble escritorio
Eso del doble escritorio creo que no terminó de gustar a nadie y la gente de Microsoft ha tomado nota. Una de las grandes ventajas de Windows 10 es que vuelve el arranque clásico con el famoso botón de inicio a la cabeza. Con algunos cambios, eso sí.
4-      Integración con Skydrive
El espacio de almacenamiento on-line de Windows Live se integra perfectamente en Windows 8, tanto a nivel de sistema operativo como de aplicaciones desarrolladas para la interfaz Metro.
4-      Un sistema más ligero y que consume menos recursos
Windows 10 consume menos recursos que sus predecesores, lo que hace que trabajar con él sea más fluido que en ocasiones anteriores y mejore sensiblemente su rendimiento.
5-      Tienda de aplicaciones
En cualquier sistema actual, la tienda de aplicaciones es esencial para aportar funcionalidad a los equipos. Además, Windows Store será un entorno seguro y centralizado para buscar aquellos programas que necesitemos.
5-      Mayor seguridad y fiabilidad
Los de Redmond juran y perjuran que es su sistema operativo más seguro hasta la fecha. Habrá que esperar a que pase algo de tiempo para confirmarlo, pero de entrada, es una muy buena noticia.
6-      Tiempo de inicio del sistema
Todo el sistema está optimizado, incluyendo el tiempo de puesta en marcha. Es cierto que los discos SSD contribuyen a ello, pero incluso con discos magnéticos se nota una mejora sustancial respecto a Windows 7.
6-      Cortana
Una de las novedades más llamativas es la inclusión del asistente virtual de Microsoft, Cortana. Es una mezcla de buscador, agenda y unas cuantas cosas más.
7-      Compatibilidad
Soporte para plataformas portátiles y PC, además de movilidad en forma de tabletas con procesadores ARM. Windows 8 está pensado para ser un sistema operativo universal independiente de la plataforma en la que esté instalado.
7-      Explorador de Windows inteligente
Las carpetas de Windows ahora recuerdan cuales son las carpetas más recientes y las que más utilizas, y te lo muestra cuando abres el explorador.
8-      Integración con redes sociales
Twitter, Windows Live, Gmail, Facebook, LinkedIn, etcétera. Las redes sociales tienen su lugar en aplicaciones del propio sistema operativo como parte de la identidad digital del usuario.
8-      Escritorios virtuales
Otra de las ventajas de Windows 10 es que ahora tienes la posibilidad de crear escritorios virtuales y usarlos a conveniencia. ¿Esto qué quiere decir? Pues que puedes crear/configurar 2 escritorios, y cambiar de uno a otro al gusto.
9-      Sigue habiendo escritorio
Del mismo modo que se mantuvo la consola de comandos en Windows, con Windows 8 se mantiene el Escritorio. Es una aplicación más dentro de Metro, que te traslada a un entorno similar al de Windows 7.
9-      Desaparece Internet Explorer
Después de más de 20 años dando la lata han jubilado a éste navegador para dejar paso a Edge. Se trata de un navegador más minimalista y ligero, que consume menos recursos que sus predecesores.
10-   Gestión de procesos en segundo plano
Las aplicaciones programadas con la nueva API para Metro se desactivan completamente en segundo plano para mejorar el comportamiento del sistema y hacerlo más eficiente.
10-   Compatibilidad
Si todas estas razones no fueran suficientes, también hay que decir que Windows 10 es capaz de ejecutar los programas que fueron diseñados para Windows 7 o Windows 8 sin apenas despeinarse.

Comentarios